Regresar al inicio de los Tópicos sobre las Reglas Temas
Resumen del tópico:
Si estás en una situación en la que no quieres o no crees que puedes jugar tu bola, siempre tienes la opción de tomar alivio bajo la Regla de la bola injugable. El jugador es la única persona que puede decidir que su bola no se puede jugar, y esto se puede hacer en cualquier parte del campo de golf, excepto cuando su bola se encuentra en un área de penalidad. Si su bola está en un área de penalidad, su única opción de alivio es tomar alivio bajo la Regla del área de penalidad.
Cuando decides que tu bola no se puede jugar, tienes tres opciones de alivio, todas para un golpe de penalidad. Su primera opción es volver al lugar de su golpe anterior y volver a jugar (alivio de golpe y distancia). Su segunda opción es regresar tan lejos como desee y dropear en la línea desde el hoyo a través del punto donde se encuentra la bola (alivio en línea). Su tercera opción es dropear en cualquier lugar dentro de dos palos de longitud de donde se encuentra su bola, no más cerca del hoyo (alivio lateral).
Si su bola se encuentra en un búnker, debe permanecer dentro del búnker en las opciones dos y tres. También tiene una cuarta opción para un golpe de penalidad adicional (dos golpes de penalidad en total) que le permite volver a la línea y dejar dropear la bola fuera del búnker.
Preguntas frecuentes:
- Opciones de alivio para bola injugable
- Bola injugable en bunker
- Bola injugable en el área de penalidad
Recursos relacionados:
- Video: Bola injugable
Lea las Reglas: